Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Agentes antinarcóticos decomisaron más de 138 kilos de sustancias controladas en el mes de mayo

las autoridades realizaron más de mil operativos y allanamientos a nivel nacional en los que se detuvieron a unas 1, 565 personas

Sustancias decomisadas. Foto: Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)

Sustancias decomisadas. Foto: Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público ocuparon más de 138 mil gramos de distintas drogas mediante la ejecución de operativos conjuntos realizados durante el quinto mes de este año 2022.

Según detalló la dependencia a través de un comunicado de prensa, las autoridades realizaron más de mil operativos y allanamientos a nivel nacional en los que lograron decomisar 41, 679 gramos de cocaína, 95, 632 de marihuana, 1, 444 de crack y 496 pastillas de éxtasis, para un total de 138, 758 gramos de distintas drogas.

En las operaciones de interdicción en contra de la comercialización ilegal de sustancias controladas, se detuvieron a unas 1, 565 personas. Se ocuparon, además, 18 pistolas, 38 armas blancas y diez radios de comunicación.

Asimismo, en las requisas fueron incautados 514 celulares, 95 balanzas, 137 motores, ocho carros, varias laptop, dos máquinas de contar dinero, tijeras, fundas, coladores, entre otras evidencias, y la suma de dos millones de pesos y seis mil dólares en efectivo.

En los últimos meses, el Ministerio Público y la DNCD, han incrementado los operativos en contra del microtráfico.