Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Recuperan cuerpos de dos jóvenes que fueron arrastrados por las aguas del río Camú

LOS CUERPOS FUERON HALLADOS LUEGO DE 24 HORAS DE BÚSQUEDA

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

Los cuerpos sin vida de los jóvenes Basilio Ramos y Génesis Altagracia Gómez Martínez fueron recuperados de las aguas del río Camú, en La Vega, por miembros de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Detalló que los fallecidos de 22 y 27 años de edad, respectivamente, fueron arrastrados cuando intentaron cruzar el acuífero en una motocicleta el pasado lunes, junto a otras tres personas que viajaban en un vehículo similar y que salvaron sus vidas milagrosamente.

En el operativo de búsqueda también participaron la Alcaldía de La Vega y la Policía Nacional, los cuales agotaron más de 24 horas para dar con el cadáver de Génesis Altagracia Gómez Martínez.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias son provocadas por una vaguada que desde hace varios días permanece sobre el país.

Alertas

Dada las lluvias que aún se esperan, el COE mantiene bajo alerta amarilla las provincias Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa.

Mientras permanecen en alerta verde Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Samaná, San Pedro de Macorís, Duarte, en especial el Bajo Yuna, así como Santiago Rodríguez y San Juan.

En tanto que la Onamet mantiene alertas y avisos meteorológicos ante posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra a las mismas provincias.

El COE resaltó que el Ministerio de Defensa se mantiene en comunicación permanente con ellos y activó el Plan Relámpago.

También instruyó a los comandos conjuntos, para hacer las coordinaciones de lugar con los mandos militares y policiales de sus áreas de responsabilidad y los Comités Provinciales de Prevención, Mitigación y Respuestas (CPMR), con la finalidad de coordinar acciones de respuestas ante cualquier situación adversa.