Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inabie denuncia individuos prometen a oferentes ganar licitaciones de almuerzo escolar a cambio de favores

La institución advirtió que someterá a la justicia a quienes sean evidenciados en esta práctica, al tiempo que llamó a los oferentes a no hacer caso a los chantajes

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) denunció este miércoles que personas inescrupulosas se han dado a la tarea de prometer a los participantes de las licitaciones para el almuerzo escolar en los centros de jornada extendida favores económicos para ganar en el proceso.

En ese sentido, la entidad informó a través de un comunicado que someterá a la acción de la justicia a quienes sean evidenciados en esta práctica.

Asimismo, Inabie alertó e instó a los más de 2,000 micro, pequeñas y medianas empresas que participan a no dejarse engañar de quienes les aseguran pudieran ofrecerle algún tipo de ayuda para resultar adjudicados.

“Para ser suplidor de los servicios que requiere el Inabie los oferentes deben cumplir con los requisitos que establece la ley y los Pliegos de Condiciones Específicas y no a través de influencias de ningún colaborador de la institución sin importar el nivel, ni mucho menos de personas externas a la entidad, ya que estos no tienen ningún tipo de incidencia en los procesos que se están desarrollando”, dictó el documento.

Como medida para prevenir cualquier práctica que vaya en contra de la transparencia de las licitaciones, durante el pasado mes de febrero, la presente gestión administrativa de esta dependencia, encabezada por Víctor Castro, desvinculó a varios colaboradores de áreas sensitivas que sin ser de sus competencias participaron en capacitaciones virtuales dirigidas a proveedores sobre cómo ofertar en el Portal Transaccional.

En el comunicado, la entidad también hizo constar que trabaja en la creación de un canal de denuncias donde los afectados por este tipo de chantajes, por tráfico de influencias o por cualquier irregularidad en el proceso de adjudicación puedan alertar a las autoridades competentes vía telefónica, correos o redes sociales.

“Queremos dejar claro que desde la Dirección Ejecutiva no aceptaremos ningún tipo de ofrecimiento por parte de estos oferentes que valiéndose de prácticas del pasado quieran ser favorecidos sin cumplir con los requisitos”, sentenció el titular de Inabie, Víctor Castro.