Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comerciante pide al Cesfront aclarar que su apresamiento fue injustificado

El comerciante Robert Anderson Henríquez Rodríguez, quien el pasado viernes fue detenido por el Cesfront. 

Foto: Listín Diario.

El comerciante Robert Anderson Henríquez Rodríguez, quien el pasado viernes fue detenido por el Cesfront. Foto: Listín Diario.

El comerciante Robert Anderson Henríquez Rodríguez, quien el pasado viernes fue detenido junto al señor Ramón Alberto Gómez Martínez, en Dajabón, por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), pidió a la entidad aclarar públicamente que su apresamiento fue injustificado.

Informó que tras el Cesfront decomisarle US$58,500 dólares, más tarde le devolvió el dinero, porque no encontró en él ninguna evidencia de que lo hubiera recibido fruto de negocios ilícitos.

Cuando fueron apresados, ambos se trasladaban en una yipeta marca Chevrolet, modelo Suburban High Country, gris, placa G575584, pero lo apresaron y lo privaron hasta del derecho de comunicarse con sus familiares.

Explicó que luego de ver que esos dólares los había adquirido mediante el comercio de provisiones que realiza en los mercados binacionales, le entregaron todo su dinero.

“Si yo fuera una persona que estuviera metido en negocios turbios, no me hubieran devuelto ese dinero y por eso es que le pido al Cesfront que limpie mi nombre, porque soy un padre de familia y no quiero que esto haga daño a mis hijos”, agregó.

Henríquez Rodríguez visitó la redacción de LISTÍN DIARIO para pedir también a los ejecutivos de este medio que saquen de sus redes sociales las informaciones que degradan a su persona.

“Le voy a agradecer que lo hagan, pues aunque no lo crean, esto ha lastimado a toda mi familia”, puntualizó.