Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Comandante general de la Armada dominicana realiza visita oficial a Colombia

El comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances (ARD) realizó una visita a la República de Colombia, con el objetivo de estrechar los lazos interinstitucionales entre ambas naciones e instituciones.

El buque escuela “Almirante Juan Bautista Cambiaso”, ARD, participó en el evento Velas Latinoamérica 2022, que se desarrolló en Cartagena, Colombia, el comandante general de la Armada de República Dominicana.

Betances realizó una visita a la embajada dominicana en la capital de ese país, donde fue recibido por una comitiva encabezada por el embajador Julio Cordero y su esposa Yissell Lagarza, entre otros miembros de ese cuerpo diplomático.

Al final de la visita el comandante general, hizo entrega de una placa conmemorativa de la participación de la República Dominicana en la actividad Velas Latinoamérica 2022.

La delegación dominicana fue recibida por el comandante general de la Armada Nacional de Colombia, almirante Gabriel Alfonso Pérez y participaron en una presentación sobre la situación actual del ámbito marítimo.

Luego los tripulantes buque escuela zarparon hasta la ciudad de Cartagena de Indias en donde recibieron un recorrido por las instalaciones navales colombianas.

El vicealmirante Betances, visitó la escuela naval “Almirante Padilla”, ARC, en la cual se forman en diferentes especialidades la futura oficialidad de esa institución, en esta academia reciben entrenamiento varios cadetes de procedencia dominicana.

La tripulación del buque escuela Almirante Juan Bautista Cambiaso recibieron instrucciones sobre el desarrollo de la Armada colombiana en ríos y mar abierto.

Betances realizó un recorrido acompañado por Luís Fernando Márquez Velosa, director de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial COTECMAR, por las 150 embarcaciones de la armada colombiana siendo su proyecto más reciente un buque de investigación oceanográfica, que será puesto en funcionamiento este 20 de julio,

Su presidente, el contralmirante Luís Fernando Márquez Velosa, explicó que a la fecha COTECMAR ha diseñado y construido alrededor de 150 embarcaciones, siendo su proyecto más reciente un buque de investigación oceanográfica, que será puesto en funcionamiento este 20 de julio.

Buque escuela dominicano