Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Abogado convenció a familia para solicitar cambio de coerción a hombre apresado por matar de más de 200 puñaladas a pareja

La justificación del abogado para proceder de esta forma es evitar que el tribunal le mantuviera la prisión preventiva a Eusebio Rosario

Abogado Julio Paulino antes de explicar el porqué de la variación.

Abogado Julio Paulino antes de explicar el porqué de la variación.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El abogado representante de la familia de Carmen Paulino, una joven que falleció luego de recibir casi 300 puñaladas en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, el año pasado, fue quien les sugirió que se solicitara la variación de prisión preventiva a garantía económica para el principal acusado en el caso.

“Nosotros, como parte querellante, y la Fiscalía, como parte acusadora, nos pusimos de acuerdo para solicitar la variación al tribunal por una garantía económica de cinco millones de pesos”, expresó el abogado Julio Paulino en un video publicado por la periodista Edith Febles en Twitter.

El representante legal de las víctimas manifestó a sus clientes que realizaría dicha solicitud para diligenciar el proceso, a lo que ellos se adhirieron. Luego, conversó con el fiscal Engel Luis Polanco Henríquez con quien se puso de acuerdo sobre el pedimento.

La justificación del abogado para proceder de esta forma es evitar que el tribunal le mantuviera la prisión preventiva a Eusebio Rosario, que estaba a días de cesar, y de esta manera impedir que se realizara una nueva audiencia antes del vencimiento de la medida de coerción.

La periodista Febles agregó en un hilo en Twitter que conversó con una de las hermanas de la víctima, quien le expresó que poco antes de la audiencia el abogado les explicó que iba a pedir una variación de medidas con 5 millones como garantía, "porque era lo mejor".

"No sabemos de tribunales; pensamos que era así", le comentó la dama a la periodista.

Acusación

Rosario no ha sido acusado de haberle dado muerte a Carmen Paulino (Rafaelina), su pareja, sino de ser cómplice del hecho.

A quien le atribuyeron la autoría fue a su hijo, menor de edad, quien hace meses fue absuelto de la acusación mediante una resolución a la que la parte querellante recurrió y está a la espera de los plazos establecidos para continuar con ese aspecto del proceso.

Ayer, el Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de la provincia Duarte se acogió a la petición del abogado.