Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Presidente inaugura nuevo centro de establecimiento que ofrecerá servicios de 12 instituciones en SDE

El nuevo establecimiento tendrá 127 servicios de unas 13 instituciones públicas

Presidente Luis Abinader. Foto: José Alberto Maldonado / LD

Presidente Luis Abinader. Foto: José Alberto Maldonado / LD

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo Este, RD

El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la inauguración de los “servicios presenciales de GOB Expreso” por parte de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC).

El nuevo establecimiento tendrá 127 servicios de unas 13 instituciones públicas y estará ubicado en la denominada Parada de la Cultura en el municipio de Santo Domingo Este, siendo el tercer centro de funcionamiento de esta naturaleza, el primero está Sambil y el segundo en Megacentro.

Durante su intervención, el mandatario expresó que prestar servicios con buenas atenciones al ciudadano es una exigencia y prioridad para el pueblo dominicano.

“Brindar servicios públicos de calidad es una exigencia democrática y una prioridad para cualquier servidor púbico”, sostuvo.

De igual forma, resaltó que ofertarán al ciudadano servicios de calidad de forma directa y sin intermediarios.

El jefe de Estado anunció además que en los próximos días se inaugurará una extensión del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) en ese municipio, aunque no señaló a dónde sería la instalación.

Beneficios

Por su lado, el director general de la OGTIC, Pedro Quezada, dijo que el espacio beneficiará a los residentes de los sectores de Villa Duarte, Los Tres Ojos, Boca Chica, Los Frailes, Ensanche Isabelita, Los Mameyes, Maquiteria, Los Farallones, Los Coquitos, Villa Olímpica, Alma Rosa, Residencial Italia, Valle del Este y otras zonas aledañas.

Además, destacó que les ahorrará tiempo y dinero al momento de gestionar algún trámite gubernamental que esté disponible en el nuevo centro de servicio.

Quezada también informó que en la segunda etapa del proyecto se incluirán algunos servicios de la Junta Central Electoral.

Foto: José Alberto Maldonado / LD

Pedro Quezada, director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación. Foto: José Alberto Maldonado / LD