Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Yokasta Pie, otra víctima de feminicidio en Enriquillo

En menos de un mes se registran dos casos de feminicidios en Barahona

Foto de archivo LD

Foto de archivo LD

Yokasta Pie, de 25 años de edad, es la mujer de nacionalidad haitiana que perdió la vida a causa de varias estocadas en el abdomen y el cuello que fueron propinadas por su pareja.

El agresor, quien fue identificado como Rafael, hirió a la mujer con un arma blanca y luego emprendió la huida del municipio Enriquillo, lugar donde se desarrollaron los hechos.

Conforme al reporte de la Policía Nacional, con asiento en la ciudad de Barahona, Pie falleció en momentos en que recibía atenciones médicas en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota.

Asimismo, los agentes del orden indicaron que “profundizan las investigaciones del hecho”, con el objetivo de ubicar y apresar a Rafael.

Más feminicidio

El caso de la joven procedente del vecino país no es el primero que se registra en menos de un mes en ese municipio costero de Barahona.

A finales del mes de abril, en una situación similar perdió la vida Yadis Cayo, quien fue ultimada a balazos por su expareja, Chilin Féliz Cuevas.

Al momento que el agresor decidió terminar con la vida de Cayo, esta se encontraba en la residencia de su hermana.

El hecho causó conmoción en la comunidad, ya que conforme al periodista Bienvenido Méndez Galarza, era el “primer caso de esta naturaleza” por lo que con la nueva tragedia, de Yokasta Pie, es la segunda víctima en la historia del municipio.