Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rafael Paz dice delincuencia azota “agresivamente” a la Capital; aboga por la creación de un Plan de Seguridad

El dirigente de la Fuerza del Pueblo, dijo que debido a la creciente ola delincuencial, los ciudadanos han tenido que autoimponerse un “toque de queda” para protegerse de la inseguridad

Rafael Paz. Foto del archivo de Listín Diario

Rafael Paz. Foto del archivo de Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Rafael Paz, excandidato a la senaduría del Distrito Nacional, advirtió que la delincuencia está “azotando de forma agresiva” a los principales barrios de la ciudad capital, por lo que, según él, se vuelve necesaria la creación de un Plan de Seguridad Especial.

El también miembro de la Fuerza del Pueblo, dijo que debido a la creciente ola delincuencial, los moradores de estos sectores han tenido que autoimponerse un “toque de queda” desde las primeras horas de la noche para protegerse de la inseguridad que permea en las calles.

“Sectores como Los Guandules, Villa María, Ensanche Espaillat, María Auxiliadora, Villa Juana, Gualey, así como también las zonas más concurridas por la clase trabajadora están siendo azotados por los delincuentes, quienes se aprovechan de la escasez de patrullajes policiales para delinquir”, expresó Paz.

Según sostuvo el dirigente político en un comunicado de prensa, la situación generalizada de violencia y delincuencia ha obligado a los propietarios de negocios a cerrar sus puertas mucho más temprano, por temor a que los desaprensivos saquen el lugar de donde obtienen el sustento.

Asimismo, agregó que “en los sectores 24 de Abril y 27 de Febrero hay bandas armadas en autos que, a plena luz del día, están despojando de sus pertenencias a grupos de personas, así como en Guachupita estas bandas están entrando a casas y negocios de la zona, dejando consternados a sus moradores”.

Ante esta realidad, Paz abogó por el establecimiento de un plan de seguridad especial para los distintos sectores del Gran Santo Domingo, que integre a las comunidades con sus respectivas juntas de vecinos, presentar planes de estudio a nivel técnico-profesional para los jóvenes de la zona y una presencia policial mucho más tecnificada.

“Hace falta la presencia de la policía en la zona, con una gestión especializada de los llamados puntos calientes, principalmente en los horarios laborales y una estrategia de prevención con presencia policial adecuada y sin abusos contra jóvenes de bajos ingresos”, expresó Paz.

Estas declaraciones fueron dadas por el político mientras realizaba un recorrido por algunos sectores del Distrito Nacional, donde finalmente acotó que la reforma de la institución del orden será crucial para la disminución de la delincuencia tanto en estas demarcaciones como en el resto del país.