Listin Diario Logo
24 de mayo 2022, actualizado a las 12:08 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 11 de mayo de 2022

Abogado de “La demente” atribuye su accionar a que es “una niña”

A su salida del Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Este, donde se dictaría medida de coerción contra la artista, el abogado calificó a “La demente” como una niña que acaba de cumplir la mayoría de edad

  • Abogado de “La demente” atribuye su accionar a que es “una niña”

    La Demente siendo trasladada por el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Foto LD.

María Tejada Lorenzo
Santo Domingo, RD

El abogado Ysmael Molina, defensor de Esteisi Peña Santana, mejor conocida como "La Demente", justificó las acciones de las que el Ministerio Público acusa a artista urbana como un juego de niños, por lo que entiende que el proceder de las autoridades debería ser una reprimenda.

A su salida del Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Este, donde se dictaría medida de coerción contra la artista, el abogado calificó a “La demente” como una niña que acaba de cumplir la mayoría de edad.

“En vez de orientar y fomentar a que eso no pase, miren el círculo que tienen con esta niña que acaba de cumplir el mes pasado 18 años”, expresó Molina.

Dijo que la acusación contra su clienta es "una locura total", destacando que estaban en "una fiesta, una chercha de muchachos" y si se dio alguna situación lo que correspondía era un sermón.  

“Yo no sé cómo es que hay un Ministerio Público que parecen no tienen hijos, porque esa niña que está ahí, que acaba de cumplir 18 años, prácticamente es otra niña igual que la supuesta víctima, la hija de la denunciante”, enfatizar.

Otra información dada a conocer por el abogado fue el ingreso de unos 30 abogados como defensa de Esteisi Peña Santana, quienes de manera “gratuita”, están dispuestos a subir a defenderla.

Este miércoles el juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazó la medida de coerción de Peña Santana, acusada de integrar una red de explotación sexual de menores con fines comercial.

El magistrado tomó la decisión a solicitud de la defensa de la artista, ya que pidieron más tiempo para conocer el expediente y presentar los presupuestos que permitan la libertad de “La demente”.

La medida será conocida este jueves a las 6:00 de la tarde.