Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Largas filas para ingresar al Metro de Santo Domingo

Fila para ingresar al Metro de Santo Domingo

Fila para ingresar al Metro de Santo Domingo

Avatar del Listín Diario
Yanibel LunaSanto Domingo, RD.

A pesar de que ya no existen las restricciones de un número determinado por vagón en el Metro de Santo Domingo las filas para ingresar a los mismos no han disminuido.

Las líneas para abordar el medio de transporte se extienden varios metros, aumentando en horas de la mañana y en la tarde, en las denominadas "horas pico".

En estaciones como la Juan Bosch, en la Avenida 27 de Febrero, los miembros del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet), explicaron que tanto los usuarios que se dirigen a La Feria, a la Zona Universitaria, como los que tienen como destino Villa Mella, deben hacer la misma fila.

"Carece totalmente de sentido que uno haga una fila y al final los dividan cuando desde el principio es evidente que no era necesario", manifestó Sandra Sánchez, usuaria del transporte, subrayó que es "una pérdida de tiempo".

Otro de los que manifestó su descontento con hacer fila y luego codearse con cientos de personas en un vagón fue Guillermo Luciano, quien indicó que utiliza este servicio de transporte por la rapidez, pero que "eso es lo que menos está ofreciendo en esta semana".

Otros ciudadanos consultados aseguraron que el mismo escenario se repite en terminales como la Mamá Tingó y la Trina de Moya, en las mañanas; Los Tainos y Juan Bosch, en las tardes.