Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro dio la cara por director PN ante los diputados

Jesús Vásquez Martínez

Jesús Vásquez Martínez

Avatar del Listín Diario
JHANGEILY DURÁNSanto Domingo, RD

El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, no acudió a la invitación que le hizo la Comisión Perma­nente de Interior y Policía para que explique las muer­tes de personas después que han sido detenidas.

En su lugar se presen­tó el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Mar­tínez, quien justificó la au­sencia del director de la Policía porque era él quien daría las explicaciones a la comisión.

“He venido a dar las ex­plicaciones pertinentes. Recuerden que la Policía Nacional, la Dirección de Migración y otras, están ba­jo la sombrilla del Ministe­rio de Interior y Policía”, di­jo Vásquez.

Además, el ministro acla­ró que al titular de la Policía Nacional “no se le ha nega­do hablar”, por lo que en su momento se pronunciará ante la situación.

A pesar de que estos días el país se ha visto arropa­do por la violencia y el mal accionar de los agentes del orden, el ministro expresó que, “todo en la vida tarda tiempo”, refiriéndose a que las medidas para mejorar las acciones policiales serán ejecutadas a largo plazo.

“Aunque yo quisiera que sea pronto, esto lleva tiem­po. La instalación de cáma­ras en los cuarteles policia­les no se logra de un día para otro, eso necesaria­mente necesita un levanta­miento y amerita toda una estructura”, puntualizó Vás­quez Martínez.

Aunque Vásquez inten­tó aclarar la inasistencia de Then a la comisión, algu­nos diputados encontraron la acción de no presentarse “injustificable”.

Tal es el caso del diputa­do Sócrates Pérez, quien se preguntó si será que el direc­tor de la Policía Nacional “fue destituido” y él no se enteró.

“La pregunta que yo ten­go para hacerle es saber cuándo salió el decreto des­tituyendo al jefe de la Poli­cía, porque él no apareció y fue citado”, exclamó el di­putado.

José Horacio Rodríguez, diputado del partido Alian­za País, declaró que la au­sencia del director de la PN “aumenta las preguntas sin respuestas”.

Sin embargo, Rodríguez expresó que Vásquez con­fesó que aunque Then no estuvo, ha sido “el principal apoyo” de la institución.

Tags relacionados