Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Miriam Germán califica de "bárbara, inhumana y que avergüenzan" las muertes en destacamentos de la Policía Nacional

Miriam Germán sostuvo que en cuanto al caso de la muerte del joven José Gregorio, en San José de Ocoa, hubo una primera necropsia y que posteriormente se envió a hacer otra con una comisión de tres forenses

La procuradora general de la República, Miriam German Brito.

Foto: Raul Asencio | Listín Diario

La procuradora general de la República, Miriam German Brito. Foto: Raul Asencio | Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La procuradora general de la República, Miriam German Brito, calificó de “bárbara, inhumana que duele y avergüenza” a los casos de los jóvenes asesinados en destacamentos policiales.

La procuradora dijo que el Ministerio Público no se va a sumar ni a las explicaciones, que es una falta de respeto para los agraviados, ni tampoco a la permisividad en ese tipo de actuaciones.

“Eso es una cosa bárbara e inhumana que duele y avergüenza”, adujo German Brito, luego de la firma de un acuerdo entre el Tribunal Constitucional (TC) y el Ministerio Público para fortalecer áreas administrativas y docentes.

Asimismo, sostuvo que en cuanto al caso de la muerte del joven José Gregorio, en San José de Ocoa, hubo una primera necropsia y que posteriormente se envió a hacer otra con una comisión de tres forenses.

En el caso de José Gregorio los agentes policiales lo detuvieron violentamente y lo entregaron moribundo a un hospital, donde murió horas después.

La reforma policial es difícil

Por otro lado, la procuradora dijo que la reforma policial es un asunto difícil porque tiene que vérsela contra una cultura institucional.

Germán Brito dijo que en ese sentido hay una resistencia del cuerpo del orden al cambio, razón por la que consideró difícil la reforma policial.

Tras ser preguntada la magistrada sobre la propuesta de llevar a cabo la independencia del Ministerio Público, se limitó a guardar silencio.