Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Leonel Fernández: “La Policía no tiene derecho a ejercer violencia ni agresión contra nadie”

El expresidente condenó "enérgicamente" los casos en que fallecieron varios jóvenes de diversas localidades del país en destacamentos de la Policía Nacional

Expresidente de la República, Leonel Fernández. Foto: Partido Fuerza del Pueblo

Expresidente de la República, Leonel Fernández. Foto: Partido Fuerza del Pueblo

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El expresidente de la República, Leonel Fernández exigió este miércoles a las autoridades que sean esclarecidos los casos en que fallecieron varios jóvenes de diversas localidades del territorio nacional en destacamentos de la Policía Nacional, hechos que, de acuerdo al líder del partido Fuerza del Pueblo, han causado dolor y desosiego a las familias dominicanas.

“No se admite ni se acepta, la muerte en manos de la Policía, de la David de Los Santos, de Richard Báez, tampoco la muerte del joven de Ocoa, José Gregorio Custodio, quien también murió a manos de la Policía; la Policía no tiene derecho a ejercer violencia, ni agresión contra nadie”, expresó el exmandatario.

Según el comunicado de prensa emitido por la organización política que preside, Fernández señaló que esos jóvenes debieron ser protegidos por la Policía, más no maltratados. Asimismo indicó que aún hayan estado privados de su libertad, nadie debe ser agredido físicamente.

“A nadie se le puede atropellar su dignidad, por eso aprovecho este momento (…) en nombre de la Fuerza del Pueblo, para condenar de la manera más enérgica posible la forma brutal en que esos jóvenes fueron muertos a mano de la Policía Nacional”, manifestó Fernández.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para exigir al Ministerio público una investigación exhaustiva que permita establecer la responsabilidad y dar inicio a un proceso judicial para castigar a aquellos que atentaron contra la vida del futuro de la República Dominicana.

El líder de oposición puntualizó sus declaraciones recordando que la Constitución de la República dicta que deben respetarse las garantías ciudadanas, razón por la que condenó las muertes que se han producido en Santiago, San José de Ocoa y el Distrito Nacional.