Buscan a tres que ultimaron a cabo de la Policía en Santo Domingo Norte

Franklin Séptimo Arcángel falleció como consecuencia de una herida de bala, luego de que intentara apresar a unos hombres por la comisión de varios asaltos

Fachada de la Policía Nacional. Foto de archivo

Fachada de la Policía Nacional. Foto de archivo

La Policía Nacional activó la búsqueda de tres presuntos asaltantes que ultimaron ayer a un cabo de la institución en la comunidad El Higüero del municipio Santo Domingo Norte.

Se trata del cabo Franklin Séptimo Arcángel, de 27 años, quien falleció como consecuencia de una herida de bala en el pecho, ocasionado por desconocidos, luego de que intentara, junto a su compañero, apresarlos por la comisión de varios asaltos.

Tan pronto cometieron el hecho, los individuos huyeron con rumbo desconocido.

De acuerdo a las declaraciones del compañero de patrulla del fallecido, un cabo, de 29 años, él y Franklin respondieron a una llamada sobre un atraco en la zona de “El Higüero”, lugar donde los presuntos malhechores todavía se encontraban merodeando.

Se trasladaron hasta la comunidad, donde hicieron contacto con dos de ellos, situación en la cual el alistado Séptimo Arcángel (fallecido) y él asumieron las medidas para materializar el arresto, separándose para cubrir más espacios.

"A pesar de tomar las medidas, fue sorprendido por los desconocidos, quienes lo atacaron a tiros, logrando causarle la herida que le provocó la muerte", dijo la institución del orden en una nota de prensa.

Ante este lamentable suceso, la Dirección General de la Policía Nacional dijo que no escatima esfuerzos en las labores de búsqueda de los responsables de la muerte del alistado de la institución, a quien se le rendirán los honores fúnebres correspondientes tras dar su vida en el cumplimiento del deber.

De igual forma, el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la institución del orden, expresó sus condolencias a los familiares del ultimado alistado y garantizó que no habrá descanso hasta ubicar y apresar a los responsables del hecho.