Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader se reúne con rectores de universidades y prioriza tecnología e innovación en educación superior

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD.

La tecnología y la innovación fueron dos de los temas que abordaron este martes los rectores de las diferentes universidades del país, en un encuentro con el presidente de la República, Luis Abinader.

Luego de más de dos horas de reunión, a su salida, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, precisó que todos los temas hablados tienen que ver con la tecnología en diferentes ámbitos para la enseñanza y aprendizaje superior.

Además, señaló que la educación a distancia, fue otro de los temas principales debido al auge que está modalidad tuvo durante la incidencia del coronavirus.

García Fermín dijo que los rectores le plantearon de manera directa al mandatario algunas “situaciones y propuestas que contribuyen con la elevación de la educación superior” y que de igual forma fueron acogidas por Abinader.

Adelantó que se creó una delegación, a través de las comisiones de rectores de las universidades para darle seguimiento a los temas fundamentales de la asamblea.