Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muere gestor cultural de Neyba en accidente en Mao

Dencil Sierra Pérez

Dencil Sierra Pérez

Avatar del Listín Diario
Faustino Reyes DíazBahoruco, RD

El gestor cultural Dencil Sierra Pérez nunca se imaginó que su vida corría peligro en esos recorridos que acostumbraba emprender en diversas regiones del país como parte de un grupo de motoristas dedicados a esas aventuras.

Oriundo de este municipio cabecera, Neyba, el destacado teatrista falleció al ser impactado por un minibús en Mao, provincia Valverde, durante un recorrido por la Línea Noroeste.

Los restos de Sierra Pérez están siendo traslados desde esa provincia en el Noroeste hasta su comunidad natal para velarlo en la Funeraria Milagros, así lo informó su hermano, el comunicador Dianfelix Sierra, encargado provincial del Ministerio de Turismo.

La partida de Sierra Pérez mantiene de luto a Neyba y el resto de la provincia donde desarrolló una importante labor social, de forma especial a través del Centro de Desarrollo y Promoción Social (Cedeso), que dirige Beneco Enecia, quien indicó que Sierra Pérez, celebrada todas las iniciativas de la organización.

"Es un líder entre nosotros; no un líder que busca protagonismo, sino un líder horizontal que supo interpretar el significado de democracia asumiendo un compromiso de toda la isla de Santo Domingo", expresó.

Asimismo, manifestó que para la entidad es un día triste.

"Nuestros corazones están afligidos, dolidos porque no solo era un compañero, no solo era el Presidente de Cedeso, es una de las bujías inspiradoras de lo que nosotros somos y de lo que hemos querido constituirnos en esta sociedad", dijo Enecia.

Dencil Sierra era parte de un club de motocicletas de este municipio y fue el diseñador de la “La Ruta de Sánchez”, donde cada año llevaba a jóvenes a recorrer la ruta trazada por el Padre de la Patria, Francisco del Rosario Sánchez, en Elías Piña, así como también la “Ruta de Las Mariposas”, que incluía una visita al museo de las Hermanas Mirabal, en la provincia que lleva igual nombre en honor a las heroínas.