Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La versión de la Policía Nacional sobre el caso de David de los Santos

Según el vocero, Diego Pesqueira, los organismos de control interno de la PN han asumido el caso e iniciado las indagatorias que, según señaló, tratan de realizar “lo más pronto posible”

David de los Santos. Foto: redes sociales.

David de los Santos. Foto: redes sociales.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Que David de los Santos Correa tenía “problemas mentales” y se golpeó a sí mismo tras presentar una crisis, es la principal versión que presenta la Policía Nacional (PN) sobre las heridas que condujeron al joven de 24 años a perder la vida luego de ser arrestado.

La información la ofreció este lunes el vocero de la entidad del orden, Diego Pesqueira, en una entrevista en el programa matutino El Despertador.

Pesqueira manifestó que dos de los familiares del hoy occiso certificaron la condición emocional de David y uno de ellos, un cuñado de nombre José Sánchez de Jesús, dijo que tenía esta situación desde “hace un tiempo”.

Asimismo, Pesqueira indicó que, conforme a la versión de los policías que laboraban en la dotación policial en ese momento, tras herirse, el personal llamó al 911, quienes le dieron asistencia y luego los trasladaron al hospital Francisco E. Moscoso Puello, de donde fue transferido al Darío Contreras por peticiones familiares, donde murió.

Investigación de la muerte de David de los Santos

Según el vocero, los organismos de control interno de la PN han asumido el caso e iniciado las indagatorias que, según señaló, tratan de realizar “lo más pronto posible”.

“Por el momento nosotros estamos trabajando sin descanso en este caso y a la espera de los resultados que haya de emitir lo que es el fiscal actuante, lo que es patología forense y el levantamiento que se realizó allí”, precisó.

El representante de la PN agregó, además, que la institución que encabeza el mayor general Eduardo Alberto Then da garantías de que la policía actuará de manera transparente.

“Las malas actuaciones, reiteramos, las violaciones a los derechos humanos son inaceptables en las filas de la institución del orden”, enfatizó.

En ese sentido, destacó que se suspendió a “todo el personal” del destacamento del Ensanche Naco.