Listin Diario Logo
03 de diciembre 2022, actualizado a las 08:11 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 01 de mayo de 2022

Lotería Nacional denuncia ponen a circular vídeo editado de su sorteo

La Lotería Nacional dijo que se había puesto “a circular un video editado, el cual muestra una imagen distorsionada en pantalla de la plataforma Sorteos RD”

  • Lotería Nacional denuncia ponen a circular vídeo editado de su sorteo

    Momento en que la persona no vidente está sacando el bolo, cuando ya el número ha sido marcado en la pantalla.

Redacción Digital
Santo Domingo, RD.

La Lotería Nacional denunció que se alteró un vídeo de su sorteo correspondiente a este 1 de mayo, en el que se visualiza en pantalla el numero ganador antes de ser sacado de la tómbola.

La institución dijo que se había puesto “a circular un video editado, el cual muestra una imagen  distorsionada en pantalla de la plataforma Sorteos RD”.

"Reiteramos la aclaración que el video erróneo del sorteo de la tarde de este 1 de mayo, no se debió a nuestra institución, sino a un grupo externo denominado Sorteos RD, quienes colocaron un cintillo en su transmisión", escribieron en Twitter.

“Cabe resaltar que, transmitimos en vivo a través de nuestro canal oficial de YouTube y Facebook, donde pueden apreciar la transparencia de dicho sorteo. Para más evidencia de que se trató de un montaje les mostramos el video original de la transmisión y del difundido por error”, escribió la Lotería en una breve declaración en la red social Twitter.

El caso tomó mayor relevancia en redes sociales porque hace justo un año, el 1 de mayo de 2021, fue celebrado el sorteo amañado que devino en la llamada “Operación 13”, por la que guarda prisión el ex administrador de la Lotería, Luis Maisichell Dicent.

La Lotería Nacional, ahora dirigida por Quico Tabar, publicó dos vídeos con el sorteo que ha generado el nuevo escarceo: uno en su cuenta, donde asegura que todo ocurre con normalidad, y que no tiene en pantalla un cintillo indicador de los números que van saliendo; y el segundo con la cuenta de YouTube de SorteosRD, que sí tiene cintillos indicativos y donde se aprecia que colocan el número 46 en pantalla antes de sacar el bolo de la tómbola.