Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Congreso Nacional se prepara para recibir al presidente colombiano Iván Duque

La llegada de Duque al Congreso está pautado para las 3:00 de la tarde de este jueves en el salón de la Asamblea Nacional

Congreso Nacional se alista para recibir al presidente colombiano iván Duque. Fotos: Listín Diario

Congreso Nacional se alista para recibir al presidente colombiano iván Duque. Fotos: Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El Congreso Nacional ultima detalles para recibir al presidente colombiano, Iván Duque, quien arribó a República Dominicana la madrugada de este jueves y agotará una agenda con su homólogo Luis Abinader, y en la casa del Poder Legislativo.

Desde tempranas horas de este jueves se observa en la entrada del Congreso cómo se preparan para el recibimiento del mandatario suramericano, un formato similar al realizado en las rendiciones de cuentas de los presidentes dominicanos.

Un carpa con los colores de la bandera, un pasillo cerrado con vallas metálicas y por donde desfilará el invitado, una tarima para fotógrafos frente a la explanada y la limpieza y pintura de pisos y paredes son algunos de los detalles que se observan a primera impresión.

También se han colocado banderas colombianas en el Centro de los Héroes.

Para realizar estos cambios de banderas utilizaron un camión de bomberos gracias a las facilidades que ofrece su escalera.

De acuerdo al protocolo, ya una vez llegue Duque al Congreso, será homenajeado con balas de salva y la entonación del himno de Colombia.

El recibimiento de Duque en el Congreso Nacional está pautado para las 3:00 de la tarde de este viernes en el salón de la Asamblea Nacional.