Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Senadores aprueban proyecto que declara la corrida de toro de El Seibo como patrimonio cultural de RD

En la sesión también fueron aprobadas otras cinco resoluciones entre otras iniciativas legislativas

Corrida de toro

Corrida de toro

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El Senado de la República aprobó el martes el proyecto de ley que declara las corridas de toros de la provincia El Seibo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la República Dominicana.

La iniciativa fue presentada por el senador de El Seibo y vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla.

Los senadores también aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de “Machacho González”, la avenida circunvalación San Francisco de Macorís-Nagua, de la provincia Duarte, la cual fue presentada por los senadores Franklin Romero (Duarte); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); y Lía Díaz Santana (Azua).

En la sesión también fueron aprobadas otras cinco resoluciones entre otras iniciativas legislativas.

Entre las resoluciones están una que solicita al presidente Luis Abinader que incluya en el Presupuesto General del Estado para el año 2023, la construcción de un hospital de segundo nivel en el municipio de San José de los Llanos, provincia San Pedro de Macorís, iniciativa presentada por el senador Franklin Peña.

Asimismo, la resolución que solicita al presidente Luis Abinader instruir al director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, para la instalación de una red interurbana de ambulancias para la provincia Hato Mayor, que abarque los hospitales de los municipios de Sabana de la Mar, El Valle y Hato Mayor, iniciativa presentada por los senadores Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor) y José Antonio Castillo (San José de Ocoa).

Los legisladores sancionaron la resolución que solicita al presidente Luis Abinader incluir en el Presupuesto General del Estado para el año 2023 la construcción de un acueducto para el distrito municipal de Mata Palacio, municipio de Hato Mayor, iniciativa presentada por los senadores Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor) y José Antonio Castillo (San José de Ocoa).

Igualmente, la resolución que solicita al ministro de Turismo, David Collado, la creación de un plan maestro de desarrollo turístico para los municipios El Valle y Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor; iniciativa presentada por los senadores Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor) y José Antonio Castillo (San José de Ocoa).

También, fue aprobada la resolución que solicita al presidente Luis Abinader la construcción y ampliación de la vía Azua-Baní a cuatro carriles y que instruya al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, para la realización de dicha obra, iniciativa presentada por la senadora Lía Díaz Santana (Azua).