Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JCE ordena reestructurar Dirección de Informática

Román Jáquez Liranzo, presidente de la JCE. ARCHIVO/LD

Román Jáquez Liranzo, presidente de la JCE. ARCHIVO/LD

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

La Junta Central Electoral (JCE) dispuso la reestruc­turación de la Dirección Na­cional de Informática de la entidad mediante la reso­lución 09/2022, estructura que estará encabezada por el pleno del órgano electo­ral que preside Román Já­quez Liranzo, seguido del director Johnny Rivera.

La dirección tiene por debajo seis subdirecciones que son gestión de proyec­tos, gestión de calidad, in­geniería de software de re­gistro civil, administrativo y financiero; ingeniería de software de identidad y electoral; infraestructura tecnológica y seguridad de la información.

La subdirección de Ges­tión de Proyectos estará compuesta por las siguien­tes áreas: Gestión de cam­bios de sistemas y platafor­mas; Análisis de procesos y servicios; Formulación y Evaluación; y Administra­ción de proyectos.

Sin embargo, hay un ele­mento dejado fuera por la JCE y que había sido solici­tado por los partidos polí­ticos, que es la creación de una comisión de participa­ción o una veeduría para acompañar el desempeño de la dirección; rechazan­do así en los artículos de su resolución los pedimentos realizados por los partidos de la Liberación Dominica­na (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD). La JCE argumentó que ya los dele­gados están facultados para accionar como comisión de acompañamiento.