Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

Barahona: Se desploma techo de escuela en Fundación y en Polo dan clases debajo de árboles

Cuando llueve el curso que se da en el patio debajo de los árboles queda sin recibir docencia

Techo desplomado en escuela de Barahona

Techo desplomado en escuela de Barahona

Avatar del Listín Diario
Benny RodríguezFundación, Barahona, RD

Una situación que previamente denunció la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), así como la Asociación de Padres, Madres, Amigos y Tutores de la Escuela (Apmae), ocurrió este lunes cuando el techo de uno de los salones de clases de la Escuela Básica Juan Pablo Duarte, del municipio Fundación, provincia Barahona, se desplomó.

El evento se produjo debido al mal estado de la infraestructura como consecuencia de las últimas lluvias caídas sobre la provincia y la región. No dejó heridos.

Según la profesora Mariela Lazala, no ocurrió una tragedia porque el aula estaba vacía.

Lazala dijo que las condiciones del centro educativo en sentido general representa un peligro “permanente”, apoderándose el temor en los que allí estudian y laboran, así como de los padres, por lo que algunos docentes decidieron impartir docencia “debajo de los árboles”.

Faltan profesores

Además de la infraestructura en condiciones deplorables, que afectan la docencia en sentido general, también las clases se ven impactadas porque no hay maestros, lo que obliga al poco personal existente a trabajar con más cursos.

Ante esta situación, la profesora dijo que este martes se reunirán con padres, madres, amigos y tutores de los estudiantes para planificar acciones que obliguen a las autoridades educativas a prestar atención a las precariedades del centro.

Situación en Polo

Estudiantes de la Escuela Básica del Fondo Benito Medrano, del municipio de Polo, también se ven afectados por la falta aulas para recibir el pan de la enseñanza.

En este centro educativo funcionan 7 grados, pero solo hay dos aulas, en las que funcionan 2 grados en cada una: uno en el área de la dirección, otro en el almacén donde se ofrece el inicial.

Reportan que cuando llueve el curso que se da en el patio debajo de los árboles queda sin recibir docencia, por lo que se juntan todos los grados.

Padres de estudiantes y comunitarios denuncian la difícil situación que ocurre en esta comunidad, debido a que el municipio de Polo es una alta pluviometría, donde llueve constantemente y se torna muy difícil la situación.