Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente de la ADP llegó a reunión con contrapropuesta para ministro de Educación en mano

Se detalló que la propuesta ofertada por el Ministerio de Educación vía su ministro Roberto Fulcar fue de un 10%

Eduardo Hidalgo a su llegada al Ministerio de Educación.

Eduardo Hidalgo a su llegada al Ministerio de Educación.

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

Con su llegada a las 12:25 de la tarde, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Eduardo Hidalgo, llegó a las instalaciones del Ministerio de Educación (Minerd) con su propuesta de "negociación" a la mano.

"El viernes estuvimos aquí recibiendo la propuesta del señor Ministro, nosotros pedimos un marco intermedio, estuvimos trabajando toda la tarde-noche, hoy al medio día vamos a depositar nuestra propuesta", declaró Hidalgo.

A su vez especificó que esta contrapropuesta es "integral" para buscar una salida satisfactoria a las situaciones que afectan al gremio docente.

"Aparte del salario hay otras situaciones que afectan a los maestros, el sindicato ha sido coherente, esta lucha no es sólo salarial, la calidad de la educación, ahí van los jubilados y pensionados, maestros que no se le ha pagado y los niños y niñas que merecen una educación digna", explicó el maestro.

Se detalló que la propuesta ofertada por el Ministerio de Educación vía su ministro Roberto Fulcar fue de un 10%.

Al ser abordado respecto de cuánto se trataba el porciento, Eduardo Hidalgo informó que lo revelaría después de la reunión.

Por su parte en horas exactas de las 12:55 hizo su llegada el ministro Roberto Fulcar sin ofrecer declaraciones a los medios de comunicación presentes.