Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Escuelas vuelven a la docencia con normalidad tras asueto y días de lluvia

Los directivos de los centros educativos calificaron de "bendición" tener de un 95% a 98% del estudiantado asumiendo su rol

Estudiantes tomando sus clases en la Escuela República Dominicana.

Estudiantes tomando sus clases en la Escuela República Dominicana.

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

Después del asueto de la Semana Santa y tras varios episodios de fuertes lluvias, los estudiantes de las diferentes escuelas del Gran Santo Domingo retornan a sus clases con una fluida asistencia.

Los directivos de los centros educativos calificaron de "bendición" tener de un 95% a 98% del estudiantado asumiendo su rol; tal es el caso de la Escuela República Dominicana, donde se logró observar una gran cantidad de infantes tomando el pan de la enseñanza.

Para su directora, Soraida Cabral, "hasta ahora ha sido un éxito”.

“Entre un 95% al 100% de la población estudiantil está presente aquí, todos los niños se integraron hoy", declaró la pedagoga. A la vez, destacó que los niños están trabajando todos en conjunto y no como se estiló en meses anteriores al levantamiento de las medidas de seguridad por el virus Covid-19.

El Instituto Politécnico Fabio Amable Mota (Itfam), ubicado en Santo Domingo Este, es otro centro que cuenta con basta interacción de alumnos, donde incluso los aguaceros de días anteriores no mermaron la asistencia.

"Aquí la asistencia fue como cualquier otro día, los chicos y chicas sienten un compromiso de no faltar, ya que este centro es Politécnico y este año ha sido un poco atípico, en el caso de los de sexto (de secundaria) tienen conocimiento de que necesitan culminar su currículo primero que los demás", añadió Antonio Duval director del Itfam.

Mientras que el Centro Educativo Juan Pablo Duarte, en Villa Consuelo, también realizaba sus actividades como de costumbre.

Con salones con su total exacto y los maestros impartiendo sus materias de rigor, así se observaba la institución del saber.

Su directivo a cargo estableció que se "esfuerza" en llevar las clases a cada uno de los menores que conforman su matrícula estudiantil sin importar las circunstancias ya que se dirigen desde diferentes puntos de la capital para adquirir conocimientos.

"Aquí tenemos estudiantes de La Ciénaga, Villa María, Los Mina, Villa Mella, Villa Consuelo y otros barrios más, hay un refrán que cita ´todos los caminos llegan a Roma´, de la misma manera así se llega al Juan Pablo Duarte", declaró Victorino Germosén.

Estudiantes del Instituto Politécnico Fabio Amable Mota.