Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Decomisan en menos de 24 horas otros 180 paquetes de presumible cocaína en Puerto Caucedo

Las agentes antinarcóticos encontraron en el interior de un contenedor de tránsito por el país, ocho bultos conteniendo los 180 paquetes de la sustancia controlada

Agentes de la DNCD resguardando la sustancia decomisada en Puerto Caucedo. Fotos: Dirección de Comunicaciones de la DNCD

Agentes de la DNCD resguardando la sustancia decomisada en Puerto Caucedo. Fotos: Dirección de Comunicaciones de la DNCD

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la coordinación del Ministerio Público incautó otros 180 paquetes presumiblemente de cocaína en el Puerto Caucedo.

Durante un operativo realizado con el apoyo del cuerpo de Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo fue decomisada la mercancía ilícita en la referida terminal portuaria, justo un día después de haber sido confiscados unos 50 paquetes de la misma sustancia y en el mismo sitio.

De acuerdo a los informes de las autoridades, los agentes de la DNCD, miembros de agencias de inteligencia de la terminal, así como unidades caninas, perfilaron decenas de contenedores procedentes de Guatemala, detectando en uno de ellos sustancias extrañas.

Luego de un minucioso proceso de inspección, en presencia de un fiscal adjunto, los agentes antinarcóticos encontraron en el interior de un contenedor de tránsito por el país, ocho bultos conteniendo los 180 paquetes de lo que se presume es cocaína.

Según el comunicado emitido por la DNCD, el contenedor contaminado con los paquetes de la sustancia, estaban en el interior de una carga de café, cuyo destino final era Canadá.

Esta institución, junto al Ministerio Público y las distintas agencias de inteligencia del Estado, profundizará la investigación en éste y otros casos, de alijos de drogas detectados en la terminal en las últimas semanas, la mayoría con destino a Europa.

“Las autoridades han continuado redoblando las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico nacional e internacional, logrando frustrar el trasiego de al menos 11, 706 kilogramos (11.7 toneladas de drogas) durante los primeros cuatro meses de este año”, dictó el documento.

Los paquetes confiscados fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.