Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Una ahogada y dos lesionados al volcarse lancha en Bayahíbe

La lancha iba a una excursión hacia Isla Saona.

Rescate de las personas que sufrieron al voltearse la lancha. / foto: Florentino Durán

Rescate de las personas que sufrieron al voltearse la lancha. / foto: Florentino Durán

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránBayahíbe, RD

Una mujer murió ahogada y otras dos personas resultaron lesionadas al volcarse este domingo una lancha en el distrito municipal de Bayahíbe, provincia La Altagracia.

La mujer fue identificada como Argentina Payano y residía en San Pedro de Macorís, falleció a causa de asfixia por sumersión.

Mientras que las otras dos personas fueron trasladadas al hospital público Arístides Fiallo Cabral, en la ciudad de La Romana.

La embarcación, capitaneada por Luis Yeraldy Roca Pérez, transportaba 33 personas en una excursión hacia la isla Saona y pertenece a la Asociación de Excursiones Turísticas de Bayahíbe.

La nave marítima se volcó a escasa distancia de la costa, donde hace poco también se dio lugar de otra tragedia al incendiarse un catamarán que transportaba comida hacia la Isla Saona, dejando en esa caso tres hombres con quemaduras, uno de los cuales falleció el pasado sábado.

Danny Danyer de Paula, de 25 años de edad, no pudo resistir las heridas de primero, segundo y tercer grado en su cuerpo, a pesar de que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital Doctor Ney Arias Lora.

Continúan ingresados en el Centro Médico Central Romana Jovanny Pérez Lufón y Casimiro Jack.