Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El yate Flying Fox ya no está en el Puerto Don Diego

Puerto Don Diego, espacio donde estaba Flying Fox. Foto LD.

Puerto Don Diego, espacio donde estaba Flying Fox. Foto LD.

El yate Flying Fox que ancló en el Puerto Don Diego el 21 de marzo de este año, fue movido la mañana de este viernes del lugar.

Parte del personal del puerto dijo a reporteros de este medio cerca del mediodía que el Flying Fox se había retirado alrededor de las 10:00 de la mañana.

La embarcación, que fue allanada hace unas tres semanas por el Ministerio Público, ha generado polémica sobre quiénes son sus ocupantes y las carácteristicas que tiene y lo ocupado por las autoridades en las pesquisas realizadas.

El Flying Fox tiene un voluminoso espacio , es suficiente para habitarlo de “forma cómoda” según su fabricante, que incluyó terrazas marinas, plataformas y una enorme piscina de popa, que se extiende a lo ancho de la cubierta principal, sin mencionar sus dos “helipuertos gemelos”, área de spa, cine con butacas, entre otros espacios.

Este viernes una fuente de la Procuraduría General de la República solo se limitó a decir que la embarcación ya no estaba en el puerto. Durante el tiempo que estuvo en el puerto, el Flying Fox fue una atracción para turistas y cientos que dominicanos que iban a hacerse fotos.

Sobre el allanamiento

El día primero del abril, el yate fue intervenido por varios agentes del MP, Aduanas, fuerzas militares y parte del personal de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI). Todo esto como parte de su investigación "sobre presunto lavado de activos y tráfico de armas”.

Según el MP, la nación norteamericana "tiene abierta una investigación en contra de varios objetivos dedicados al lavado de activos a escala internacional".

El Flying Fox está vinculado al empresario ruso Dmitri Kamenshchik, propietario del aeropuerto Domodedovo de Moscú, según Forbes.

Puerto Don Diego, espacio donde estaba Flying Fox. Foto LD.

Tags relacionados