Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Psicólogos crean centro para combatir aumento de suicidios, feminicidios y deterioro de la salud mental en Santiago

Psicólogos en Santiago.

Foto: Leoncio Peralta| Listín Diario

Psicólogos en Santiago. Foto: Leoncio Peralta| Listín Diario

Psicólogos crearon el Centro de Psicodesarrollo en Santiago a raíz del aumento de los feminicidios, suicidios y el deterioro de la salud mental en personas de diferentes edades del país.

Según la nueva entidad del área sanitaria, la situación es tan difícil que en la actualidad el 20% de la población dominicana sufre algún tipo de trastorno mental.

Al frente da la nueva institución quedó Salvador Llenas, quien dijo que son diferentes los factores que determinan ese grado de deterioro en la salud mental en la ciudadanía.

Indicó que entre el 2019 y el 2022 se produjo un incremento de la ansiedad y la depresión, que son elementos que influyen en la tasa de suicidio.

Llenas expresó que de cada tres mujeres una sufre algún tipo de maltrato intrafamiliar, y que hay un aumento de los problemas mentales entre los infantes de cinco a 14 años de edad.

Expresó que para combatir esos males fue formado el Centro de Psicodesarrollo, que buscará establecer políticas que ayuden a disminuir esos índices negativos que afectan la sociedad.