Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Finjus considera una vergüenza borrar data a celular del LISTÍN

Celular del Listín Diario al que borraron la data. ARCHIVO/

Celular del Listín Diario al que borraron la data. ARCHIVO/

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucio­nalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guz­mán, consideró ayer que haberle borrado la data al teléfono de Listín Diario, retenido en el Canódromo “El Coco” por agentes de la Dirección General de Trán­sito Terrestre (Digesett) cuando el Defensor del Pue­blo acudió a realizar una inspección, “es lo más grave que en los últimos años ha pasado en la República Do­minicana” respecto a la li­bertad de prensa.

Calificó ese acontecimien­to como penoso y vergon­zoso, y advirtió que no se puede tolerar.

“Esa ha sido una institu­ción escandalosa (Dige­sett), no es la primera vez que se presentan situacio­nes de esta naturaleza, y que lamentablemente ha puesto a este país en una situación muy difícil des­de el punto de vista de la libertad de prensa”, deplo­ró al ser entrevistado en la Catedral Primada de Améri­ca durante una misa por el 99 aniversario de la Junta Central Electoral (JCE).

Entiende que por ese he­cho, ahora mismo Repúbli­ca Dominicana es “el foco de lo que no debe pasar en un país en donde exista una democracia” y de las cosas que retroceden los avances que se han logrado.

Advirtió que el país no pue­de aceptar que desde insti­tuciones como Digesett se borren datas de aparatos de medios de comunicación.

Tags relacionados