Finjus considera una vergüenza borrar data a celular del LISTÍN
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, consideró ayer que haberle borrado la data al teléfono de Listín Diario, retenido en el Canódromo “El Coco” por agentes de la Dirección General de Tránsito Terrestre (Digesett) cuando el Defensor del Pueblo acudió a realizar una inspección, “es lo más grave que en los últimos años ha pasado en la República Dominicana” respecto a la libertad de prensa.
Calificó ese acontecimiento como penoso y vergonzoso, y advirtió que no se puede tolerar.
“Esa ha sido una institución escandalosa (Digesett), no es la primera vez que se presentan situaciones de esta naturaleza, y que lamentablemente ha puesto a este país en una situación muy difícil desde el punto de vista de la libertad de prensa”, deploró al ser entrevistado en la Catedral Primada de América durante una misa por el 99 aniversario de la Junta Central Electoral (JCE).
Entiende que por ese hecho, ahora mismo República Dominicana es “el foco de lo que no debe pasar en un país en donde exista una democracia” y de las cosas que retroceden los avances que se han logrado.
Advirtió que el país no puede aceptar que desde instituciones como Digesett se borren datas de aparatos de medios de comunicación.