Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro de Salud dice medicamentos para sarna son "económico y adecuado"

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, R.D.

El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, expresó que el tratamiento dermatológico para curar la "sarna" o escabiosis es muy "económico" y "adecuado".

Aclaró que "no toda comezón es sarna", indicando que existen enfermedades sistémicas como las hepatopatías, desde renales hasta oncológicas, que pueden producir síntomas similares.

Recordó que estas enfermedades deben ser evaluadas y diagnosticadas para asignarles medicación. "Lo más importante es la higiene", añadió el galeno. También enfatizó que mantiene comunicación con las autoridades de Haití. "Los médicos haitianos del área de Juana Méndez ahora no tienen casos, hasta ayer no tenían ningún caso reportado de que haya aumentado la escabiosis en la zona, la vigilancia de frontera está hecha por las Comisiones Provinciales de Salud y el Ministerio de Defensa", detalló Daniel Rivera.

El funcionario ofreció sus declaraciones durante una rueda de prensa donde anunció el inicio de la jornada de vacunación contra el polio, sarampión y rubéola.