Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Piden Digesett devolver terrenos del canódromo de Villa Mella que eran para construir politécnico

Comunitarios reclaman con pancartas que la Digesett devuelva terrenos del canódromo de Villa Mella que eran para construir politécnico. Foto: Leonel Matos / LD

Comunitarios reclaman con pancartas que la Digesett devuelva terrenos del canódromo de Villa Mella que eran para construir politécnico. Foto: Leonel Matos / LD

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

La entrada del centro de retención vehicular de Villa Mella fue el punto de convergencia de varias organizaciones populares y juntas de vecinos de la zona, que la mañana de este miércoles exigían con pancartas y a coro: “fuera las chatarras, queremos el politécnico”.

Los comunitarios afirmaron que hace más de cuatro años están reclamando al gobierno que este canódromo sea eliminado de los terrenos que, según dijeron, fueron despejados con la promesa de construir un politécnico.

“Aquí tenemos este solar y, que se sepa bien, este solar fue diseñado para construir una escuela”, enfatizó Roberto Medina, presidentes de la coalición comunitaria de San Felipe.

El dirigente comunitario explicó que el canódromo de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) estaba ubicado anteriormente en la avenida Charles de Gaulle y que allí tuvieron que dejar los terrenos porque eran privados.

“Cuando los desalojaron, entonces ellos encontraron este solar y trajeron todas estas chatarras para acá”, detalló Medina, al tiempo que subrayó que “cuando los desalojaron encontraron un refugio aquí, y ahora no tenemos un refugio para nuestros hijos”.

De su lado, Rubén Darío Almonte, otro comunitario, señaló que necesitan el politécnico “de emergencia” ya que solo cuentan con “una escuelita” cuya capacidad no alcanza para la cantidad de estudiantes que poseen las comunidades circundantes.

Dificultades de funcionamiento

Por otro lado, Almonte manifestó que el canódromo “hace más mal que bien” y al momento de reclamar los vehículos, “no se la ponen en China porque China está ahí mismo, se la ponen en Júpiter” para conseguirlos.