Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno lanza programa titulación de viviendas en Tamayo

Avatar del Listín Diario
Faustino Reyes DíazTamayo, Bahoruco

El Gobierno, a través de La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), comenzó el levantamiento para la titulación de viviendas y solares de los residentes de este municipio fronterizo.

La acción, es en cumplimiento a una promesa hecha en campaña por el Jefe de Estado, expresó la gobernadora Juana Cristina Mateo, al dar la bienvenida al acto de lanzamiento del programa en la Casa de la Cultura.

El lanzamiento contó con la presencia del director de titulación, Mélido Torres, el Subdirector del IAD, Rivera Amador; el director técnico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Federico Báez, con la presencia del cónsul en Haití, Menny Cuevas; Francisco Jiménez Reyes y Francisco Méndez, en representación de la senadora Melania Salvador y la diputada Olfany Méndez.

En esta primera fase se realizará el levantamiento a 1, 600 parcelas entre el Distrito Municipal de Santana y barrios de Tamayo para favorecer un promedio de 6 mil personas, dijo Torres.

"Y para buena noticia de ustedes, estimamos, que en 4 meses tendrán aquí al Presidente de la República para hacerle entrega formal de su título a cada uno de ustedes", dijo el funcionario, al momento de expresar que esos títulos serán de manera gratuita.

Para iniciar el programa se escogieron las zonas de menos problemas legales, pero, que no se quedará nadie que esté terreno del estado sin titulación.

Los trabajos comenzaron, con once brigadas, que bajo la coordinación del agrimensor Santos Paredes Batista Montilla, fueron distribuidas en los sectores de Los Conuquitos, Villa Lorenza y Valle Encantado, ubicados en las parcelas 872,1,162,1,233,1,234 y 1304, de los distritos catastrales números 14.11 y 14.9.

M[elido Torres, dijo que las brigadas se mantendrán en la zona hasta el próximo sábado y exhortó a los posibles beneficiarios a limpiar los espacios que ocupan a buscar los documentos que les permiten demostrar que son sus propietarios.

Informó que iniciaron el saneamiento en terrenos con menores inconvenientes legales, pero, aseguró que en Tamayo no quedará sin título nadie que ocupe un espacio del Estado.

Recordó, que actualmente se realiza el levantamiento para titular en el municipio de Neyba, lo mismo en Barahona, donde más adelante el Presidente entregará 1, 500 títulos provisionales.