Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Barriadas cercanas al río preocupadas por futuras inundaciones

En Santo Domingo Este ciudadanos muestran una profunda preocupación por las fuertes lluvias que han azotado al país en los últimos días.

Archivo LD

Archivo LD

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, DR

En el barrio "El Dique" de Santo Domingo Este, sus moradores muestran una profunda preocupación por las fuertes lluvias que han azotado al país en los últimos días.

"Yo siento que esto se va a llenar de nuevo, cuando caen dos gotas de agua por aquí la gente debe recoger los trapitos", explicó Carolina Pérez Ramírez.

En ese sector hay espacios en los cuales para cruzar se deben poner pedazos de concreto para poder atravesar de un extremo a otro.

Joan, un niño de 10 años le contó a reporteros de este diario como se hace en fechas de lluvia para poder llegar a su centro educativo y tomar el pan de la enseñanza.

"Yo entro los cuadernos en una funda adentro de la mochila, junto con los zapatos de la escuela y me pongo unas chancletas, cuando llego al curso me arregló de nuevo", detalló Joan.

Otros menores de edad contemporáneos con Joan se adentran en las aguas marrones, que tan solo el color delata la contaminación que estás poseen.

Por su parte Francisco de 86 años y uno de los comunitarios más añejos de la comunidad, dijo que "Yo he visto esto peor, para mí esto no mucho para cómo se ponía antes".

Algo que han criticado los presentes en el "Disque" fue que supuestamente miembros de la Defensa Civil, se acercaron a observar el día viernes 15 y luego se retiraron sin informar o brindar orientaciones a los ciudadanos.

Ciénaga y Guandules

Los sectores Ciénaga y los Guandules parecen estar "tranquilos" ante las frecuentes y asediantes lluvias.

El río que lleva las flores de lilas enredadas entre basura y escombros, a la fecha no es de "gran importancia" para los residentes, ya que los más cercanos a las orillas del río han sido desalojados por el proyecto "Paseo del Río".

Lo que más notoriedad tiene es el lodazal que se concentra en las calles de estas barriadas.