Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Incautan 140 paquetes de presunta cocaína enviados desde Chile

Mercancía incautada. Fuente: DNCD.

Mercancía incautada. Fuente: DNCD.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este martes que incautó 140 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción realizado en el Puerto Multimodal Caucedo.

Los agentes antinarcóticos y efectivos militares, acompañados de unidades caninas, realizaron un operativo de verificación a decenas contenedores, que llegaron a la terminal procedente de Chile y que estaban de tránsito por el país.

Tras realizar una inspección más rigurosa, se encontró en uno de los contenedores, cuatro bultos de color negro, en una carga de frutas refrigeradas, que según el manifiesto tenía como destino final Bélgica.

Asimismo, las autoridades informaron que amplían el proceso investigativo para apresar y poner a disposición de la justicia a los implicados en el frustrado envío de la sustancia a Europa.

“El Ministerio Público y la DNCD están iniciando las indagatorias en torno a este caso y esperan estar en condiciones de ofrecer mayores detalles conforme avancen las investigaciones”, señaló parte de un comunicado de prensa.

Los 140 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.