Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Registran dos hechos violentos en Pedernales durante el asueto de la Semana Mayor

Un sargento de la Policía Nacional herido de bala y una pareja de esposos protagonizan altercado sangriento

Sargento Antonio Féliz recibiendo atención médica tras autodispararse con su pistola de reglamento en Pedernales. Foto: Listín DIario

Sargento Antonio Féliz recibiendo atención médica tras autodispararse con su pistola de reglamento en Pedernales. Foto: Listín DIario

El sargento Antonio Féliz, jefe del destacamento de la Policía Nacional en la comunidad cafetalera La Altagracia, de la provincia Pedernales, se auto infringió un disparo con su pistola de reglamento.

En un hecho reportado este Sábado Santo por su superior, el coronel Martín Corniel, el uniformado cometió tal acción, motivado supuestamente por asuntos pasionales aún no esclarecidos.

El miembro de la institución del orden se encuentra herido de bala en su hombro y mano izquierda. De inmediato fue llevado al Hospital Doctor Elio Fiallo de la provincia sureña y posteriormente fue referido al centro de salud pública Jaime Mota de Barahona.

En un hecho aislado también de naturaleza violenta, las autoridades de la provincia notificaron de un altercado entre una pareja que terminó con una mujer en estado de gestación hospitalizada y un hombre tras las rejas.

Se trata de Luisiano Montero, de 38 años de edad, y de su esposa, Eneroliza Turbí, de 22.

Según algunos testigos, el pleito conyugal se originó por celos, durante un forcejeo la mujer con seis meses de embarazo recibió heridas ocasionadas por su marido con un objeto corto punzante en su “flanco derecho y regional frontal”, de acuerdo al diagnóstico médico.

Actualmente Turbí está hospitalizada recibiendo atención, mientras que Montero se encuentra detenido en el cuartel de la policía de esa ciudad.

Sábado Santo

Este Sábado Santo no se han notificado acontecimientos de mayor importancia, mientras los equipos de socorro adscritos a la Defensa Civil se aprestan para seguir vigilando y controlado la carretera, balnearios, playas y lugares donde frecuentan las personas que han llegado a esta parte sur del país.

Las playas de Bahía de las Águilas y Cabo Rojo fueron abarrotadas ayer Viernes Santo, mientras que anoche las calles de Pedernales se observaron repletas de visitantes.