Listin Diario Logo
09 de agosto 2022, actualizado a las 07:32 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 15 de abril de 2022

La Iglesia critica el aborto, la violencia, la impunidad y el robo al erario

Sermón de las Siete Palabras: el prelado criticó el aborto, los abusos sexuales contra adolescentes y las mujeres asesinadas

  • La Iglesia critica el aborto, la violencia, la impunidad y el robo al erario

    Monseñor José Durán Tineo, Sermón de las siete palabras. 

Redacción digital
Santo Domingo, RD

La Iglesia Católica entiende que Jesús sigue siendo vendido, humillado, golpeado y crucificado en los millones de no nacidos que han sido muertos “cruelmente” en el vientre de su madre.

En la primera del Sermón de las Siete Palabras: “Padre, perdónalos que no saben lo que hacen” leída por monseñor José Amable Durán Tinero, el prelado criticó el aborto, los abusos sexuales contra adolescentes y las mujeres asesinadas.

En cuanto al aborto, dijo que niños aun por nacer son tratados como "simple objeto de experimento”,  sin que puedan dar un grito de dolor que detenga esa acción.

También se quejó  de los crímenes que quedan impunes y los presos que viven en condiciones inhumanas, así como los depredadores del erario público, los que engordan evadiendo impuestos para acumular grandes fortunas.

Sermones años anteriores

El año pasado, en 2021, el sermón de los diferentes sacerdotes se basó en tocar tópicos como el aborto en las tres causales y la lucha contra la corrupción administrativa.

Mientras que en 2020, durante la lectura del Sermón de las siete palabras, se abordaron las desigualdades y dificultades que padecen los más vulnerables en medio de la pandemia del coronavirus.

En 2019, se vio marcado por duras críticas contra el poder político y los deseos reeleccionistas de funcionarios cercanos al presidente Danilo Medina.

La reincidencia del tema de la corrupción política ha sido imperante y marcada dentro de los sermones demostrando la posición de la iglesia católica ante este hecho delictivo.


Más en La República