Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Prohibidas las fiestas y el expendio de bebidas alcohólicas este Viernes Santo

En días pasados, tanto el ministro de Turismo, David Collado, como el titular de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez”, externaron un llamado a la población a respetar la ordenanza y a actuar con la debida prudencia durante el asueto de la Semana Santa

Bebidas alcohólicas. Foto de archivo

Bebidas alcohólicas. Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Pese a haber anunciado en días anteriores la extensión del horario para el expendio de bebidas alcohólicas en todo el país, el gobierno dominicano precisó que esa disposición no aplica para el Viernes Santo.

Al tratarse de una fecha solemne y religiosa, donde los cristianos reflexionan y recuerdan la crucifixión de Jesús, el Estado ordenó la prohibición de la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos y privados, así como también la celebración de cualquier tipo de fiesta.

En días pasados, tanto el ministro de Turismo, David Collado, como el titular de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez”, externaron un llamado a la población a respetar la ordenanza y a actuar con la debida prudencia durante el asueto de la Semana Mayor.

Asimismo, señalaron que las autoridades estarán presentes en las distintas playas y balnearios alrededor del país para evitar que la ciudadanía infrinja las normativas.

Nuevo horario de bebidas alcohólicas

El nuevo horario para los bares, restaurantes, discotecas, clubes, centros de eventos, piano bares y casinos, será de domingos a jueves hasta las dos de la madrugada del día siguiente, y los viernes y sábados, hasta las 3:00 a. m. del día siguiente.