Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Director del Listín Diario: “Aceptamos las disculpas de Digesett si estas vienen acompañadas de sanciones”

El director por igual agradeció a los demás medios de comunicación, periodistas y otros sectores de la sociedad por las muestras de apoyo mostradas tras lo acontecido en el Canódromo

Director del Listín Diario

Director del Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, manifestó que el periódico aceptará las disculpas ofrecidas por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) de la Policía Nacional, si las mismas vienen acompañadas de las “necesarias sanciones a sus responsables”.

A través de varias publicaciones en su cuenta de Twitter, Franjul saludó la decisión del presidente Luis Abinader de desaprobar el acto de censura indirecta perpetrado por la Digessett contra el LISTÍN DIARIO y expresar que el mismo “tendrá consecuencias” para sus responsables.

“Con esta actitud del Presidente recobramos la esperanza de que este vulgar atropello contra la libertad de prensa no quedará impune. De este modo, el Presidente Abinader hace honor a su reiterada postura de que su gobierno no tolerara atentados contra esta libertad. La ilegal borradura de la data de una flota telefónica de nuestro diario cometida por Digessett sienta un precedente inaceptable”, detalló el director del decano de la prensa.

Agradece muestras de apoyo

El director por igual agradeció a los demás medios de comunicación, periodistas y otros sectores de la sociedad por las muestras de apoyo mostradas tras lo acontecido en el Canódromo.

La Digesett, a través de su director Ramón Antonio Guzmán Peralta, pidió disculpas a los periodistas de Listín Diario y CDN por el maltrato injustificado, así como los daños ocasionados a los equipos de trabajo de estos medios en el Centro de Retención Vehicular, Canódromo. La misma también fue extendida hacia el equipo del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.

En esa comunicación se instruyó el traslado de toda la dotación que trabaja en dicho centro, mas no se informó hacía dónde irían los agentes; tampoco se estipuló ningún tipo de sensación para los participantes.

Se recuerda que la Digesett comunicó ese mismo lunes la destitución de la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, quien fungía como la comandante del departamento de Centros de Retención Vehícular y se designó en su lugar al teniente coronel Hipólito Antonio Rijo Santana; sin embargo, Ulloa fue enfático en señalar que esa no debe de ser “la medida definitiva”.

La tarde del martes, Ulloa se presentó de manera personal en el Palacio Nacional y visitó el despacho del presidente Luis Abinader, con quien se reunió por alrededor de una hora a puertas cerradas para enterarlo de lo sucedido.