Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Intrant dice busca soluciones para salir de las "chatarras" que hay en el Canódromo

La ley 63-17 establece que después de 90 días los vehículos deben ser subastados.

Vehículos abandonados en el Canódromo. / Foto de archivo, Listín

Vehículos abandonados en el Canódromo. / Foto de archivo, Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrat), Rafael Arias Ramírez, aseguró "que están buscando una solución" para retirar las “chatarras” que hay en el centro de retención vehicular, el “Canódromo”.

Arias Ramírez dijo que la ley establece que los vehículos retenidos por más de 90 días deben ser subastados, pero dejó entrever que realizar una licitación por cada uno de los cerca de 15 mil vehículos que hay actualmente en el canódromo sería “imposible”.

En ese sentido, indicó que está hablando con distintas instituciones para buscar una solución acorde a los que permite la ley 63-17.

“Estamos buscando un procedimiento que pueda dar una solución a todos los vehículos retenidos, porque uno a uno es imposible”, expresó el funcionario público.

En ese sentido, señaló que están en conversaciones con la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo para dar salida a esos vehículos que “ya no son vehículos” sino chatarra.

Agresión canódromo

Al ser cuestionado sobre la situación vivida ayer en el canódromo, donde fue agredido del Defensor del Pueblo y varios periodistas, Arias Ramírez se limitó a reprochar la agresión, pero evitó dar una opinión.

“Entiendo que no debe haber agresiones en ningún escenario, pero no te puedo emitir una opinión de eso”, dijo.