Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Leonardo Cositorto, el coach detenido en RD, llegaría este lunes a Argentina

Leonardo Cositorto estaría siendo trasladado a la comunidad de Villa María, en la ciudad argentina de Córdoba, donde operaba la empresa que presidía el detenido, Generación Zoe

Leonardo Cositorto. Fuente: Listín Diario.

Leonardo Cositorto. Fuente: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Leonardo Cositorto, apresado en República Dominicana a principios de este mes, está pautado a llegar a su natal Argentina este lunes en la noche, según informó su abogado, Miguel Ángel Pierri, al medio de comunicación C5N.

Asimismo, Pierri indicó que su cliente estaría siendo trasladado a la comunidad de Villa María, en la ciudad argentina de Córdoba, donde operaba la empresa que presidía el detenido, Generación Zoe.

Igualmente, al ser entrevistado vía telefónica por reporteros del referido medio, el abogado admitió que no espera que Cositorto obtenga su libertad de manera inmediata.

Pierri también reveló que se suponía que su defendido iba a presentarse de manera voluntaria a las autoridades, en Argentina, para el próximo miércoles, pero “no les dieron tiempo”.

“La idea era que Cositorto se presentara pasado mañana (miércoles) en Argentina después de resolver algunas cuestiones que estaba tramitando, no nos dieron tiempo, en lo que hace el cliente, ya eso es decisión propia”, expresó el legista al ser preguntado la razón por la que su cliente se mantuvo prófugo, mientras otros vinculados al caso se entregaron.

¿Quién es Cositorto?

Consitorto es un coach ontológico, de acuerdo con su perfil colgado en la página web de Generación Zoe, quien era buscado por autoridades de Colombia y Argentina por estafa utilizando el esquema Ponzi.

Fue apresado en territorio dominicano el pasado lunes tras durar dos meses prófugo.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una alerta afirmando que Cositorto y sus socios hicieron creer falsamente a sus supuestas víctimas que “al realizar un depósito de dinero que se instrumentaba a través de simples recibos, los imputados se encontraban en condiciones de pagar por lo menos un interés de un 7.5% mensual en dólares”.

Sin embargo, la entidad señaló que los imputados no tenían el dinero para respaldar sus promesas, por lo que dejaron de asistir a las oficinas de Generación Zoe, que fue cerrada en febrero de 2022, y se rehusaban a responder las inquietudes de las presuntas víctimas.

Sobre este tema, el abogado de Cositorto le dijo a C5N que es posible “sentarse y buscarle solución" a las denuncias del caso.