Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ANPA monta un plantón frente al Palacio por un pliego de demandas

Las demandas clave de los profesionales agrícolas son mejorías salariales y la reposición de personal víctima de cancelaciones.

Un hombre se “crucificó” durante la protesta de los agrónomos. LEONEL MATOS/LD

Un hombre se “crucificó” durante la protesta de los agrónomos. LEONEL MATOS/LD

Con una cruz de madera en alto, decenas de pro­fesionales agropecuarios continuaron este jueves su peregrinación, esta vez concentrándose frente al Palacio Nacional, en de­manda de que el presi­dente Luis Abinader re­ponga a los agrónomos y técnicos que han sido can­celados.

Los manifestantes porta­ban pancartas y bande­ras que representaban a la “Asociación Nacional de Profesionales Agropecua­rios (ANPA), “Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA) y el Co­legio Dominicano de Veteri­narios (Colvet), a la vez que vociferaban “Abinader, ven a resolver”.

Recuerdan promesas En espera de que el mandata­rio Luis Abinader cumpla con algunas promesas hechas al sector agropecuario, el pre­sidente de ANPA, Danilo Se­verino, dijo que era la tercera vez que iban al palacio y exi­gen que el presidente se sensi­bilice y les resuelva.

“Queremos que se pare la situación de hostigamiento que hay para nuestros pro­fesionales que viven en un estado de incertidumbre y presión en el país por la fal­ta de oportunidades”, ma­nifestó Severino.

También agregó que el com­promiso que hizo Abinader con ellos se basa en pensionar a los profesionales agropecua­rios cancelados que aplican pa­ra pensión, reponer a más de 700 profesionales que cum­plían con su labor en el campo, “garantizando la alimentación y la salubridad de los alimentos que se producen aquí”.

Los salarios También reclaman mejorar el salario de los profesiona­les que cobran RD$10,000 y RD$15,000, parar las cance­laciones y nombrar a los pro­fesionales contratados.

Tras la peregrinación, los manifestantes se congregaron luego frente al Palacio Nacional.