Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exempleados de Navarrete exigen sus prestaciones laborales frente al Palacio Nacional

Trabajadores desvinculados de Navarrete.

Trabajadores desvinculados de Navarrete.

Avatar del Listín Diario
Yanibel LunaSanto Domingo, RD.

Un grupo de trabajadores desvinculado del área administrativa del Hospital Dra. Lilian Fernández del Municipio de Navarrete, protestó frente al Palacio Nacional la mañana de este jueves en reclamo por el dinero que le corresponde por el tiempo que estuvieron brindando servicios públicos.

Los manifestantes, en su mayoría eran conserjes, secretarios y seguridad del Hospital, que con cartulinas alzadas exigían que se les entregue su dinero.

“Basta ya, queremos nuestro dinero”, “No más cuentos”, “Lo dimos todo en nuestro trabajo, no éramos botellas”, “Necesitamos nuestras prestaciones laborales”, “Abinader, no nos niegue nuestro derecho”, eran las frases que tenían sus pancartas que se podían leer desde lejos.

“Tenemos casi dos años desvinculados y nos han dado nuestro dinero, le estamos pidiendo al presidente de la República que nos resuelva porque cada vez que vamos al Servicio Nacional de Salud, no dicen que ya están depositados o que lo van a depositar pronto”, Benito Betances dijo que los tienen de relajo.

También, Celia Rodríguez expresó que han agotado todos los recursos burocráticos que exigen las instituciones y no han obtenido respuestas.

De no cumplirles en la mayor brevedad posible amenazaron con cerrar el Hospital, además de la Avenida en su municipio.

“Vamos a hacernos sentir una vez más, sino nos resuelven. Somos personas con problemas de salud, pagamos casa y préstamos, cuando quieran depositar nuestro dinero no nos alcanzará para pagar”, añadió.