Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno tiene tres meses negociando con Astrazeneca

Frascos de Astrazeneca

Frascos de Astrazeneca

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

El Gobierno dominicano y la farmacéutica Astrazeneca tienen ya tres meses en negociaciones para intentar cambiar las vacunas contratadas por otros fármacos de alta necesidad en el país, según precisó el titular del Ministerio de Salud Pública (MSP), Daniel Rivera.

“Seguimos negociando, el Estado con toda la parte jurídica”, manifestó el ministro al ser abordado por los medios de comunicación.

Anteriormente en una rueda de prensa, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, explicó que el cambio de las vacunas pendientes de entrega por la referida entidad por otros fármacos es una propuesta de negociación que tiene el país, pero que se debe esperar la decisión de la farmacéutica.

Asimismo, Pérez apuntó que el contrato firmado en el 2020 contiene cláusulas que atan de manos al Gobierno dominicano para tener éxito en un arbitraje internacional, alternativa que había mencionado el presidente Luis Abinader.

Retrasos

En el convenio firmado República Dominicana contrató 10 millones de vacunas y el lote no fue recibido, debido al retraso.

Vencidas

Solo de Astrazeneca se han desechado, por concepto de expiración, unos 354,240 biológicos, que le costaron al país cuatro dólares cada uno, para una pérdida monetaria de más de un millón de dólares.

Tags relacionados