Listin Diario Logo
28 de junio 2022, actualizado a las 12:25 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 03 de abril de 2022

Medio Ambiente anuncia el rescate del monumento natural Rafael Herrera Cabral

  • Medio Ambiente anuncia el rescate del monumento natural Rafael Herrera Cabral

    El bohío que se construyó a mitad de la cima de la loma, como un mirador hacia la ciudad banileja y parte de la provincia.

Helenny Amparo
Santo Domingo, RD

“En honor a Rafael Herrera, en honor a Peravia, en honor a los dominicanos y dominicanas…”, con estas palabras el titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marena), Orlando Jorge Mera, anunció la intervención del  monumento natural Rafael Herrera Cabral.

Desde la loma del cerro “cucurucho”, como también se le llama a esta colina, el ministro afirmó que rescatarán y “van a poner a la altura de las circunstancias” al referido espacio paisajístico.

Jorge Mera destacó la figura del fenecido periodista, quien fue director de Listín Diario, y a quien describió como un defensor de la democracia y de la libertad de prensa, protector de los perseguidos políticos y una persona a la que él y toda “una generación de dominicanos respetó y respeta”.

A través de un video en el que se deja apreciar el panorama que, según el máximo representante del Marena, toda la población dominicana debería visitar, resaltó que “en este maravilloso lugar” se puede apreciar una vista panorámica de Peravia hacia el mar y también hacia la Cordillera Central.

“Un lugar espectacular”, enfatizó Jorge Mera, mientras se despedía con el compromiso de ofrecer otros detalles “muy pronto”.

Sepa más

Monumento natural Rafael Herrera Cabral

El Cucurucho de Peravia es una loma de las estribaciones de la Cordillera Central, con apariencia de volcán, situada a la entrada este de Baní, justo en la comunidad de Fundación de Peravia.

La colina posee una altitud de 476 metros, y fue declarada área protegida con el nombre de “Don Rafael Herrera”, en homenaje al que fuera durante 31 años director del referido medio e hijo ilustre de Baní.

La declaratoria del Cucurucho de Peravia como “zona natural protegida” se logró por una solicitud expresa que hiciera el director actual de Listín, el tambien periodista banilejo Miguel Franjul, al entonces ministro de Medio Ambiente (2015), Bautista Rojas Gómez.