Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Yate Flying Fox sigue siendo un punto de atracción turística para dominicanos y extranjeros

El Ministerio Público realizó el viernes un allanamiento en el yate Flying Fox, anclado en el Puerto Santo Domingo por pedido de investigación de los Estados Unidos

Yate Flying Fox. Fotos: Jorge Luis Martínez / LD.

Yate Flying Fox. Fotos: Jorge Luis Martínez / LD.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD.

Quizás sea por su extraña estadía en República Dominicana o por su impresionante arquitectura, que decenas de dominicanos y extranjeros acuden diariamente al puerto Sans Soucí, a disfrutar del lujoso yate Flying Fox.

Esta embarcación se ha convertido en un atractivo turístico para dominicanos y extranjeros que visitan el parquecito del puerto para hacerse fotografías y videos con la nave de fondo.

Todos los entrevistados por Listín Diario, este sábado, manifestaron que su interés por conocer la embarcación y es lo que les hace llegar hasta Sans Soucí.

Uno de estos es Eric Rodríguez, quien atraído por el yate se trasladó con su familia desde San Pedro de Macorís.

“Este es un acontecimiento casi único en República Dominicana. Estamos muy contentos de que el barco nos visite, lamentamos la forma, pero esperemos que eso se resuelva pronto”, dijo.

Mientras que el joven Miker de Jesús indicó que quería verlo personalmente y lo definió como una verdadera obra de arte.

“Está bien diseñado. Se ve que es un poco costoso sí. Me llamó la atención el helipuerto donde está el helicóptero”, dijo con un suspiro.

En tanto que Antonio García, expresó que para esperar que otros le contaran decidió ir por sus propios pies a ver los lujos que ofrece la embarcación.

“Este yate es muy bonito. Me hice mis fotos ya con mis familiares”, dijo sonriente.

La curiosidad despertó de igual forma el interés de Jesús Manuel, otro joven que posaba entusiasmado para fotografías con el yate de fondo.

“Realmente vine a ver un poquito este ambiente. Este yate está un poco jocoso. Vine por los comentarios de la gente”, expresó.

Acciones

El Ministerio Público realizó el viernes un allanamiento en el yate Flying Fox, anclado en el Puerto Santo Domingo por pedido de investigación de los Estados Unidos.

La mañana de este sábado el Ministerio Público, acompañado de militares y personal de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI), fueron captadas saliendo del interior de la embarcación con escáneres.

Las autoridades dominicanas confirmaron que llevan una investigación sobre presunto lavado de activos y tráfico de armas.

El Flying Fox, es propiedad del magnate ruso de los aeropuertos Dmitry Kamenshehik. Posee Helipuerto, 136 metros de eslora, cine, piscina, spa entre otros atractivos.

Ciudadanos tomando fotografías del Yate Flying Fox. Fotos Leonel Matos.

Yate Flying Fox. Fotos Leonel Matos.