Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hospital regional de San Cristóbal dice tener suficientes insumos luego de las quejas de los usuarios

La dirección del Hospital Regional Juan Pablo Pina, en San Cristóbal, comunicó este sábado que el centro médico tiene insumos para abastecer las necesidades de los usuarios que asisten al referido centro de salud regional luego de que varios usuarios expresaran que carecía de medicamentos e insuficientes camas UCI.

Ayer Listín Diario conversó con un galeno y otros pacientes, quienes expresaron las precariedades del hospital y posteriormente a la denuncia este medio insistió en comunicarse con la directora del centro, la doctora Monserrat Santana, para constatar las carencias. Sin embargo, fue imposible.

El comunicado también cita que el hospital “siempre cuenta” con los insumos Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas que suministra el Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo a las declaraciones reunidas por este medio algunos pacientes sostuvieron que en varias ocasiones han tenido que comprar los medicamentos porque el hospital no los tiene disponible.

Además, un señor, que no quiso ser identificado, denunció que adentro del centro médico las cosas son diferentes a las que se perciben desde afuera.

Detalló que el hospital tiene poca capacidad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que debido a la alta demanda de pacientes que el mismo recibe deberían de aumentar el número de camas.

Dijo a este medio que muchas personas que necesitan ingresar a esta unidad tienen que ser referidos a otros lugares porque, según señaló “hay pocas camas destinadas a UCI” y muchos de estos llegan con afecciones respiratorias y accidentes cerebrovascular (ACV).

Mientras que un doctor del centro agregó que el Colegio Médico Dominicano (CDM) realiza manifestaciones por un solo objetivo, que es por aumentos salariales, sin embargo, no prioriza el equipamiento de los hospitales dejándolos pasar desapercibidos.

“No podemos dar buenas asistencias sin buenos instrumentos”, reiteró agregando que la gran mayoría de los especialistas del sector público están en las mismas situaciones.