Misa por el novenario de doña Rosa se realizará este viernes en Gurabo
El expresidente Hipólito Mejía informó que la eucaristía con motivo del novenario de su esposa, Rosa Altagracia Gómez de Mejía se realizará en la parroquia San Bartolomé Apóstol, en Gurabo Santiago de los Caballeros, lugar donde nació.
El acto religioso será este viernes a las 10:00 a.m.
“Invitamos, a quienes deseen acompañarnos, a la eucaristía que con motivo del novenario de nuestra querida Rosa estaremos celebrando mañana en nuestro natal Gurabo”, escribió en una publicación en su cuenta de Twitter.
Doña Rosa, como se le conocía falleció el pasado lunes 21 de marzo, a sus 82 años luego de sufrir un infarto fulminante.
La misma fue sepultada el día 23 entre canticos cristianos, historias de su vida y una misa cargada de emotividad.
Doña Rosa nació en Gurabo, Santiago de los 30 Caballeros, el 11 de marzo de 1940. El 4 de julio de 1964 contrajo matrimonio con Hipólito Mejía Domínguez, con quien procreó cuatro hijos, Ramón, Felipe, Carolina y Lissa. Estudió educación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Se desempeñó como primera Dama durante el periodo en que Hipólito fue presidente (2000-2004). Fue la primera Dama del país desde que Asela Mera de Jorge dejó el cargo en 1986, ya que Joaquín Balaguer y Leonel Fernández estuvieron solteros, durante los periodos antes a Hipólito.
El Despacho de la Primera Dama fue creado por Decreto 741 del 10 de septiembre de 2000. Doña Rosa lo encabezó y coordinó el nuevo Despacho de Gobierno desde septiembre de 2000 hasta concluir esa gestión.
La labor de doña Rosa Gómez de Mejía estuvo centrada en el desarrollo de acciones que contribuyeron a la búsqueda de soluciones duraderas a los desafíos del país.
Durante su tiempo frente al Despacho puso especial atención a la educación para el trabajo y la vida, a las actividades de asistencia social y de apoyo a intervenciones sociocomunitarias e iniciativas de desarrollo local y el proyecto Trampolín del Museo Infantil.