Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Jueza da Plazo de tres meses para que MP siga investigando a Jean Alain y otros imputados por Operación Medusa

El Ministerio Público había solicitado cuatro meses de prórroga para presentar la acusación.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD.

La jueza Altagracia Ramírez de la Cruz, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, otorgó un plazo de tres meses al Ministerio Público para que presente la acusación contra el expreocurador Jean Alain Rodríguez y los demás implicados en la Operación Medusa.

El Ministerio Público había solicitado cuatro meses de prórroga para presentar la acusación formal.

En sus motivaciones la magistrada aseguró que le daría el plazo al Ministerio Público porque este no había podido recibir mucho de los documentos solicitados en diferentes instituciones del Estado.

Esta prórroga empieza a ser contada a partir del 8 de marzo de este año cuando se cumplía el plazo para presentar acusación.

“El tribunal le otorga al Ministerio Público para la presentación de requerimiento conclusivo un plazo de tres meses contados a partir del 8 de marzo del año 2022”, dijo la jueza.

La acusación deberá presentarse contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonathan Joel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña, Alfredo Alexander Solano Augusto, Altagracia Guillén Calzado, Rafael Antonio Mercedes Marte y Miguel José Moya.

De igual forma, la magistrada decidió que todos los implicados en este caso deberán seguir con la medida de coerción que le impuso el tribunal.

Este martes era el conocimiento de solicitud de cuatro meses de prórroga solicitadas por el Ministerio Público en este caso.

La lectura de las motivaciones se realizará el 22 de abril a las 2:00 de la tarde. Mientras que la audiencia control del proceso fue fijada para el 9 de junio a las 10:00 de la mañana.

Jean Alain Rodríguez solicitó que no se le otorgara la prórroga que había pedido el Ministerio Público, al tiempo de repetir que no había cometido ninguno de los hechos que se le imputaban.

“Cuál ha sido mi crimen magistrada, ese ha sido mi crimen magistrada tratar de cambiar, eso que usted ve ahí (señala las pantallas donde se proyectaban transformaciones de las cárceles), de esa realidades… Ese es mi crimen, eso es lo que yo he hecho, eso es lo que hizo ese tipo que está ahí, eso fue lo que hicimos por cuatro años, día y noche trabajando”, indicó.

Dijo que la acusación en su contra no se trababa de justicia, más bien de “venganza” y todos “sabían por qué”.