Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Jean Alain Rodríguez: No es justicia, es venganza, magistrada

Otra las cosas que dijo Jean Alain en su defensa fue que el mismo contratista de la hoy cuestionada cárcel de San Luis es quien está construyendo el comedor del Senado, al que se le cayó el techo hace unas semanas

El ex procurador Jean Alain Rodríguez frente a un miembro del equipo de alta seguridad de la Procuraduría al terminar sus palabras. JORGE CRUZ/LD

El ex procurador Jean Alain Rodríguez frente a un miembro del equipo de alta seguridad de la Procuraduría al terminar sus palabras. JORGE CRUZ/LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Jean Alain Rodríguez, pasado procurador general de la República, dijo que en su contra no se busca hacer justicia, sino cometer actos de venganza.

Rodríguez se defendió hoy por 45 minutos en la audiencia de conocimiento de la petición de prórroga que hace el Ministerio Público para seguir investigándole a él y a los demás implicados en el caso Medusa.

“No es justicia, es venganza, magistrada”, le dijo Rodríguez a la jueza Altagracia Ramírez de la Cruz, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, como argumento para defenderse ante las acusaciones que hay en su contra.

En una de las partes de su defensa, Jean Alain Rodríguez dijo que se le acusó de ser el responsable de la alimentación que se servía en las cárceles del país. Y que se le señaló que se suministraba alimentos dañados, que estaban haciendo daño a los presos. Además dijo que se señaló el caldo de pollo “Doña Nena” y que justamente ese era el caldo que le estaban dando ahora de comer.

“Estamos discutiendo un caldo de pollo… A un padre de familia que quiere estar en su casa con sus hijos y trabajar”, se quejó molesto el pasado procurador.

Otra las cosas que dijo en su defensa fue que el mismo contratista de la hoy cuestionada cárcel de San Luis es quien está construyendo el comedor del Senado, al que se le cayó el techo hace unas semanas. “Y yo no veo al presidente del Senado, Eduardo Estrella, sentado aquí conmigo”, dijo.

El pasado procurador general de la República señaló hoy que todo el mundo sabía la razón de su apresamiento y procesamiento en la justicia.

“Decir la verdad en el lugar incorrecto me ha traído a desenmascarar la mentira en el lugar correcto”, dijo Rodríguez.

El caso Medusa tiene como supuesto cabecilla al exprocurador general, Jean Alain Rodríguez; y también a los señores Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

Jean Alain Rodríguez volvió a repetir que se le acusa de sobrevaluación y sobornos, sin haberlos cometido, además de “construcciones sin ser ingeniero”.

“Cuál ha sido mi crimen magistrada, ese ha sido mi crimen magistrada tratar de cambiar, eso que usted ve ahí (señala las pantallas donde se proyectaban transformaciones de las cárceles), de esa realidades… Ese es mi crimen, eso es lo que yo he hecho, eso es lo que hizo ese tipo que está ahí, eso fue lo que hicimos por cuatro años, día y noche trabajando”, indicó.